Durante los dos primeros meses del año, el mercado de fusiones y adquisiciones en el país (M&A, por su sigla en inglés) registró 53 transacciones, de las cuales 29 reportaron un importe no confidencial por mil 554 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR), la cifra representó un alza de 13.04 por ciento en el número de negociaciones y de 278.42 por ciento en el importe de las mismas.
En lo que va del año, los sectores de Internet, Software y Servicios IT y el Inmobiliario han sido los más activos, con siete transacciones cada uno; detrás de ellos se encuentra el segmento financiero y de Seguros, con seis transacciones.
En el ámbito transfronterizo, las empresas del país han optado por invertir principalmente en Estados Unidos y Colombia, donde han realizado cuatro y tres operaciones, respectivamente. En el caso de importe ha destacado Omán, con 620 millones de dólares.
En tanto, Estados Unidos ha sido la nación que más ha realizado negociaciones en el país, con 14 transacciones, detrás está Francia, con tres operaciones. En el caso de importe destaca el caso de Estados Unidos, con 362 millones de dólares.
TTR destaca que, en el periodo, se han contabilizado 26 operaciones de Venture Capital, por un importe de 537 millones de dólares, lo que significa una variación positiva de 8.33 por ciento en el número de negociaciones y de 156 por ciento en monto.
Para el caso de compras de activos, TTR indicó que al segundo mes del año se reportaron en el mercado de M&A ocho operaciones, con un valor por 102 millones de dólares. Dicho dato significa un aumento de 11.11 por ciento en el número de negociaciones y de 298 por ciento en el importe de las mismas.
Durante los primeros dos meses del año, el mercado de fusiones y adquisiciones (M&A, por su sigla en inglés) en Latinoamérica alcanzaron un total de 490 transacciones, de las cuales 226 tuvieron un importe no confidencial por 13 mil 762 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte mensual de la consultora Transactional Track Record (TTR), dichas cifras representan un incremento de 14 por ciento en el número de negociaciones y una variación negativa de 48 por ciento en el importe de las mismas, en relación al mismo periodo del año anterior.
El país más activo de la región ha sido Brasil, con 354 operaciones (un alza de 26 por ciento) y 9 mil 995 millones de dólares, una baja de 57 por ciento. A este le sigue México, que reportó un aumento de 13 por ciento en el número de transacciones y de 278 por ciento en importe.
Mientras, Chile alcanzó 38 operaciones (una baja de 21 por ciento) y 768 millones de dólares en importe; Argentina reportó en el periodo 29 transacciones, con un capital movilizado por 629 millones de dólares.
Por su parte, Colombia alcanzó 28 negociaciones (una caída de 22 por ciento) y mil 481 millones de dólares (un incremento de 49 por ciento).
En el segmento transfronterizo, entre enero y febrero las compañías latinoamericanas han invertido principalmente en Europa y Norteamérica, con 17 y 14 transacciones, respectivamente. Las firmas que más han invertido en la región también son Norteamérica, con 90 operaciones; y Europa, con 62.
AMT
Derechos reservados
© Grupo Milenio 2022
Newsletters
Cupones
Contáctanos
Suscripciones
Anúnciate
Directorio
Privacidad
Aviso Legal