Estos son los negocios más rentables en TikTok – Influencers

por | 28 May 2021
TikTok se ha convertido en la red social revelación. Con más de 800 millones de usuarios mensuales, actualmente es una mina de oro para promocionar pequeñas y no tan pequeñas empresas. Descubre, a continuación, cuáles son los negocios más rentables en TikTok.
Casi la mitad de la población usa redes sociales. Utilizar las redes sociales como escaparate publicitario es una actividad de sobra conocida. Cientos de influencers son embajadores de diversas firmas que ven cómo sus productos tienen un alcance masivo con un coste relativamente bajo.
los negocios más rentables en TikToklos negocios más rentables en TikTok
TikTok se convirtió durante el pasado año en la aplicación de moda. En cuestión de meses -pese a que la app vio la luz en 2016- se hizo con hasta 800 millones de usuarios. Los negocios más rentables en TikTok se valen de sus más de 800 millones de personas (Europa tiene 746,4 millones de habitantes) para desarrollar sus campañas y sacar jugosos beneficios.
 
El uso de hashtags es una de las herramientas más utilizadas. Y los negocios más rentables en TikTok no se iban a quedar atrás. Bajo la etiqueta #smallbusiness (negocio pequeño, en castellano) se pueden encontrar productos de todo tipo. Este hashtag se ha utilizado más de 25 mil millones de veces.
Los expertos financieros británicos de money.co.uk han analizado una serie de vídeos con esta etiqueta, en concreto 235 vídeos y los han clasificado en función de la popularidad, la industria y el número de likes acumulados. De esta manera, han obtenido un ranking de los 20 negocios más rentables en TikTok.
 
De todas las industrias analizadas, la belleza ocupa la primera posición en el ranking de los negocios más rentables en TikTok. Acumula un total de 61 millones de ‘me gusta’.
La celebrity Kylie Jenner comparte con sus más de 30 millones de seguidores en TikTok los productos de su imperio cosmético. Gracias a su marca de productos de belleza, ha logrado amasar una fortuna que ronda los 700 millones de dólares.
El segundo sector más popular en la red social de los vídeos cortos es la moda, con un total de 50,5 millones de likes. Las marcas de ropa han sido las que mejor han sabido rentabilizar el uso de redes sociales. Tanto a través de sus perfiles oficiales, como con acuerdos de colaboración con otros perfiles, logran mostrar sus prendas a millones de personas de todo el mundo.
Finalmente, el tercer puesto del podio lo ocuparían las empresas dedicadas a la joyería, con cerca de 50 millones de likes y a muy poca distancia de la moda. Dentro de joyería se englobarían complementos como anillos, pulseras o pendientes.
 
La lista de los negocios más rentables en TikTok podría ser prácticamente infinita si no se establece un mínimo de ‘me gusta’ en las publicaciones.
Siguiendo la metodología de money.co.uk, el cuarto y el quinto lugar estarían ocupados por arte y decoración, respectivamente. El resto de sectores analizados incluye algunos tan diversos como alimentación, bebidas, seguridad, ciencia, accesorios para smartphone y un largo etcétera.
 
Para todo aquel que esté pensando en montar un negocio, será necesario que lo acompañe de perfiles en las diferentes redes sociales. Instagram, Facebook o TikTok permiten crear campañas de publicidad en redes sociales a bajo coste y con unos resultados extraordinarios.
 
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
por | 3 Dic 2021
Repsol vive cómodamente en una realidad paralela al resto de los españoles. Incluso, casi, de los mercados. Que los consumidores se ven ahogados por unos precios de los combustibles desorbitados, la compañía anuncia suculentas retribuciones para sus accionistas. En un…
por | 2 Dic 2021
Vodafone España prepara un plan desesperado para suplir el agujero comercial que dejará el cierre de sus tiendas propias. La compañía anunció a mediados de septiembre un expediente de regulación de empleo (ERE) para 500 personas que afectaría, en especial, a sus…
por | 1 Dic 2021
Mujeres, rubias y el uso del inglés. Ahí acaban las similitudes entre las dos mujeres más poderosas del mundo de la moda: Marta Ortega, próxima presidenta de Inditex, y Helena Helmersson, directora ejecutiva de H&M. Por el contrario, las diferencias visibles entre…
por | 29 Nov 2021
BBVA llegó a Italia entre grandes esperanzas. El 21 de octubre el grupo ejecutó una gran presentación para lanzar su banco minorista 100% digital en territorio transalpino. “Italia es un gran mercado (…) Brinda grandes oportunidades de crecimiento”, argumentaría el…
por | 26 Nov 2021
Meta (Instagram y Facebook), Youtube, Twitch y TikTok conforman los cuatro jinetes de las redes sociales. También son las principales plataformas con las que un influencer rentabiliza mejor su éxito. En el caso de las más reconocidas, esas ganancias sobrepasan…
por | 25 Nov 2021
El Black Friday a más de uno se le puede ir de la mano. Y es que puedes empezar buscando unos auriculares, un televisor o el último modelo del iPhone y acabar comprándote una vivienda. Eso al menos es lo que buscan las inmobiliarias que han sacado al mercado miles de…
SUSCRÍBETE A NUESTRA REVISTA

6 números por 18€
Un medio para descubrir quiénes son los verdaderos influencers, esos que verdaderamente están condicionando nuestra forma de vivir, opinar y comportarnos, con una cuidada edición en papel.
¡REGÍSTRATE Y LEE EL ÚLTIMO NÚMERO DE INFLUENCERS GRATIS!
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

source